Internacionales_portada_slider

Una empresa respaldada por Bill Gates libera el primer lote de mosquitos ‘autodestructivos’ modificados genéticamente

RT:- La empresa británica de biotecnología Oxitec sigue adelante con sus planes de liberar cientos de millones de mosquitos modificados genéticamente para probar una nueva forma experimental de control de la reproducción del ‘Aedes aegypti’, una especie que propaga el dengue, el zika, la fiebre amarilla y otras infecciones potencialmente mortales.

El primer lote de mosquitos fue liberado la semana pasada en los Cayos de Florida, situados al sur de la costa del estado, «tras una década de planificación y aprobaciones normativas», según confirmó la compañía, respaldada por la Fundación Bill y Melinda Gates, en un comunicado. Detalló que, en los próximos meses, seis lugares «acogerán cajas de liberación de machos de ‘Aedes aegypti’ de Oxitec que soltarán lentamente sus mosquitos machos que se autolimitan».

El proyecto, apoyado por las autoridades locales, consiste en liberar millones de mosquitos macho con un gen modificado, llamado OX5034, que restringiría la supervivencia de las hembras con las que se aparean. Así, las hembras morirían antes de crecer lo suficiente para picar y propagar enfermedades, ya que solo ellas se alimentan de sangre, mientras que los machos se alimentan de néctares. Cuando los nuevos machos crecen, se aparean con más hembras, lo que reduciría aún más la cantidad de ‘Aedes aegypti’.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba