Internacionales_portada_slider

Una bomba mata a dos niños en el norte de Afganistán

KABUL (AP) — Dos bombas estallaron este martes de manera casi simultánea en una carretera en el norte de Afganistán, matando a dos niños e hiriendo a nueve personas, según un funcionario local.

Las explosiones ocurrieron en la ciudad de Mazr-i Sharif, la capital provincial de Balkh, indicó Adil Shah Adil, portavoz del jefe de policía de la provincia. Ocho de los heridos eran civiles y el noveno era un miembro de las fuerzas de seguridad afganas.

Nadie reclamó la autoría del ataque en un primer momento, pero en las últimas semanas los talibanes han aumentado sus ataques en Balkh y otras zonas en el norte de Afganistán. Los insurgentes se atribuyeron este mes un ataque contra un puesto policial en Balkh en el que murieron nueve agentes.

El Talibán controla ahora casi la mitad de Afganistán y realiza ataques prácticamente a diario contra soldados, fuerzas de seguridad y miembros del gobierno. Sin embargo, también mata a docenas de civiles mientras celebra conversaciones de paz con un enviado estadounidense que busca una salida a los 18 años de guerra, el conflicto más largo de Estados Unidos.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar