Internacionales_portada_slider

Un violento ciclón castigó a la isla de Cerdeña: hay al menos 14 muertos

Al menos 14 personas murieron y varias están desaparecidas en la isla italiana de Cerdeña a raíz de un violento ciclón que azotó la zona con fuertes vientos y lluvias provocaron inundaciones y el desborde de ríos.

La ciudad de Olbia, en el noreste de la isla italiana, es la más afectada por el ciclón Cleopatra y seis de las víctimas son de esta región, donde también hubo aludes de tierra, se hundieron puentes y hay cortes de luz.

Sobre la ciudad cayó una «auténtica tromba de agua» que en pocos minutos inundó algunas zonas hasta los tres metros de altura, desbordó los ríos y provocó socavones en las rutas, explicó el alcalde de Olbia, Gianni Giovanneli, en los informativos de la radio pública Radio1.

En la localidad de Monte Pino, el derrumbe de un puente causó cinco muertos, tres hombres y una mujer con su hija, cuando los vehículos en que circulaban cayeron al agua.

Centenares de personas fueron desalojadas de sus viviendas debido a los inundaciones y decenas de localidades están aisladas por los cortes de luz y las rutas son intransitables.

El director de Protección Civil italiana, Franco Gabrielli, llegó esta mañana a Cerdeña para coordinar la ayuda y en Roma se celebrará una reunión para decretar el estado de emergencia.

Fuente: Agencias.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba