Internacionales_portada_slider
Tendencia

Un hombre obtiene un doctorado a los 89 años y cumple su sueño de ser físico

EAST PROVIDENCE, RI (AP) – Un hombre de Rhode Island de 89 años logró una meta en la que pasó dos décadas trabajando y casi toda su vida pensando: obtener su doctorado. y convertirse en físico.

Manfred Steiner defendió recientemente su disertación con éxito en la Universidad Brown en Providence. Steiner aprecia este título porque es lo que siempre quiso y porque superó problemas de salud que podrían haber descarrilado sus estudios.

«Pero lo logré, y este fue el momento más gratificante de mi vida, terminarlo», dijo el miércoles en su casa en East Providence.

Cuando era adolescente en Viena, Steiner se inspiró para convertirse en físico después de leer sobre Albert Einstein y Max Planck. Admiraba la precisión de la física.

Pero después de la Segunda Guerra Mundial, su madre y su tío le aconsejaron que estudiar medicina sería una mejor opción en tiempos turbulentos. Obtuvo su título de médico en la Universidad de Viena en 1955 y se mudó a los Estados Unidos solo unas semanas después, donde tuvo una exitosa carrera en el estudio de la sangre y los trastornos sanguíneos.

Steiner estudió hematología en la Universidad de Tufts y bioquímica en el Instituto de Tecnología de Massachusetts antes de convertirse en hematólogo en la Universidad de Brown. Se convirtió en profesor titular y dirigió la sección de hematología de la escuela de medicina de Brown de 1985 a 1994.

Steiner ayudó a establecer un programa de investigación en hematología en la Universidad de Carolina del Norte, que dirigió hasta que se retiró de la medicina en 2000 y regresó a Rhode Island.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba