Internacionales

Un hombre armado hiere a policía croata antes de suicidarse

ZAGREB, Croacia (AP) — Un hombre disparó e hirió el lunes a un policía ante la sede del gobierno croata en la capital de Croacia, Zagreb, antes de suicidarse, según la policía.

El tiroteo ocurrió en torno a las 8 de la mañana en la Plaza de San Marcos, donde están el edificio del parlamento croata y otras instituciones del estado.

El hombre huyó del lugar tras herir al policía y después se suicidó en una zona cercana de la ciudad, según la policía.

El agente herido, de 31 años, fue operado y estaba estable, señaló la policía.

El primer ministro, Andrej Plenkovic, dijo que se investigaba si la balacera había sido un “suceso de carácter particular”.

“En este momento no sabemos mucho”, dijo Plenkovic a la prensa. El agresor fue a pie hasta la plaza, abierta al público y donde hay varios organismos oficiales.

“Tenemos una cultura de apertura”, dijo Plenkovic. “Esto nos pone en una nueva situación de repensar la seguridad”.

La única forma de asegurar por completo la plaza sería cerrarla al público, indicó el ministro del Interior, Davor Bozinovic, pero “eso supondría que no habría libertad de movimiento”.

En un primer momento no había otros detalles disponibles. El agente recibió cuatro disparos, según la televisora estatal HRT. La cadena N1 TV dijo que el agresor tenía un arma automática.

La policía acordonó la zona en torno a la plaza y se suspendieron todas las actividades en el lugar planeadas por el gobierno u otras instituciones públicas.

Un helicóptero sobrevolaba la ciudad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar