Internacionales

Un helicóptero se estrella y uno de sus ocupantes graba el momento del impacto

Lo que pretendía ser un paseo en helicóptero sobrevolando montañas y hermosos paisajes, casi termina en una tragedia. En la provincia argentina de Mendoza (oeste), un helicóptero con tres personas a bordo se estrelló, pero sus ocupantes resultaron sin ningún rasguño. Uno de los pasajeros grabó el momento de la caída de la aeronave.
El accidente ocurrió el 13 de febrero en una finca ubicada en el departamento de la localidad de Tupungato. El helicóptero había partido en la mañana desde un aeroclub de la ciudad de Mendoza con dos turistas extranjeros rumbo a una zona de montañas y viñedos conocida como Valle de Uco, pero en medio del trayecto, sufrió un desperfecto mecánico.
Una aeronave privada que era comandada por Walter Quiroga, tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia. Sin embargo, cuando el helicóptero estaba a pocos pies del suelo, descendió bruscamente y se volcó.
La aeronave era un helicóptero modelo Robinson R44 y la pérdida de contacto con la base había alertado a las autoridades que se mantenían expectantes sobre el futuro de su piloto y pasajeros.
Luego del susto, Quiroga, con 20 años de experiencia de vuelo, dialogó con el canal de noticias TN y contó los detalles del accidente. «Gracias a Dios estoy bien, yo era el piloto. Era un lugar de mucha altura, unos 2400 metros (7,874 pies) sobre el nivel del mar e íbamos haciendo una aproximación normal pero justo en ese momento se cortó el viento», comentó.
Y agregó: «Los turistas se lo tomaron muy bien a pesar de lo que pasó. Me preguntaban ellos a mí si estaba bien».
Por último, el piloto explicó que el helicóptero tiene seguro, pero aclaró que «ha tenido muchos daños» y que tal vez «no sea conveniente repararlo». «No soy ni el primero ni el último piloto que tiene un accidente», explicó Quiroga.
El piloto del helicóptero es un expolicía que se dedica a pilotear aeronaves. Iba con dos personas de Estados Unidos que realizaban turismo en la zona, según publica el diario local Los Andes.

 
Asimismo, las autoridades informaron que fue el propio piloto quien avisó del accidente y de que no necesitaban asistencia médica de urgencia, ya que los tres ocupantes de la aeronave pudieron salir caminando.

Por otra parte, en un vídeo registrado desde el exterior del helicóptero (propiedad de la empresa Helicópteros Mendoza), se observa que después de impactar contra el suelo, la nave da un giro, lo que provocó el contacto de las aspas con el terreno. Rápidamente, quien grababa la escena, corrió hacia el Robinson 44.

 
 

Por lo que se pudo establecer, el motor sufrió una falla y se quedó sin potencia. Sin embargo, el jefe de la Policía provincial, Roberto Munives, dijo en diálogo con Los Andes: «Lo que sucedió lo determinará la Comisión Nacional de Accidentes Aéreos». Y explicó que la aeronave quedará en el lugar a la espera de las pericias del organismo nacional.

Fuente: El Nuevo Día

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba