Moscow, Rusia (AFP).- Un tribunal de Rusia condenó a un exdiplomático estadounidense a 14 años de prisión por tráfico de cannabis, informó el jueves la corte de Moscú.

Rusia y Estados Unidos se enfrentan habitualmente sobre sus ciudadanos presos y a veces acuerdan intercambios de prisioneros en escenas que recuerdan a la Guerra Fría.

Esta condena coincide con una agudización de la tensión entre Rusia y los países occidentales, después de que Moscú emprendió la operación militar en Ucrania.

«El ciudadano estadounidense (Marc) Fogel fue encontrado culpable», anunció en un comunicado el tribunal de Khimki.

Según la corte, Fogel es culpable de «contrabando de estupefacientes a gran escala» al cruzar la frontera rusa y de «almacenamiento ilegal a gran escala de estupefacientes sin un uso comercial».

Las autoridades rusas informaron en enero que Fogel fue arrestado por los oficiales de la aduana rusa tras llegar al país desde Nueva York por el aeropuerto de Sheremetyevo en Moscú.

«Durante el control, se encontró marihuana y aceite de hachís», indicaron los funcionarios.

Según medios rusos, el incidente se produjo en agosto de 2021 cuando el exdiplomático fue sorprendido con 11 gramos de marihuana y 8 gramos de aceite de cannabis.

Fogel, que trabajaba como profesor en la escuela Anglo-Americana de Moscú, afirmó que la marihuana tenía un uso medicinal y que se la había prescrito un médico en Estados Unidos tras una operación a la columna.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version