Internacionales_portada_slider

Ucrania: opositores bloquean la sede de gobierno y llaman a una huelga

Opositores ucranianos, muchos de los cuales pasaron la noche en el centro de Kiev tras la gran manifestación de ayer, llamaron hoy a una huelga general para intentar obligar al Ejecutivo a dimitir.

Los manifestantes denuncian el giro del presidente ucraniano Viktor Yanukovich, quien el viernes no quiso firmar un acuerdo de asociación con la Unión Europea (UE) que llevaba meses gestándose, y lo acusan de poner el país en manos de Rusia.

«Está empezando una revolución en Ucrania», según el dirigente opositor Oleg Tiagnibok. «Estamos lanzando una huelga nacional», agregó.

Más de 2.000 manifestantes opositores bloquean esta mañana los accesos a la sede del gobierno en el centro de Kiev. Los manifestantes se concentran desde la plaza de la Independencia, situada a algunos centenares de metros, donde miles de personas pasaron la noche tras una manifestación el domingo que reunió al menos a 100.000 personas.

En tanto, los partidos opositores con representación parlamentaria presentarán mañana en la Rada Suprema, el Parlamento de Ucrania, una moción de censura al gobierno.

El gobierno negó que estudie implantar el estado de excepción en el país debido a las protestas de la oposición y los violentos enfrentamientos que tuvieron lugar ayer en Kiev y que provocaron casi 200 heridos hospitalizados, entre policías y manifestantes.

Fuente: Agencias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu