Internacionales_portada_slider

Ucrania afirma que atacará el puente de Crimea a la que se le presente «una oportunidad»

RT:- El secretario del Consejo Nacional de Seguridad y Defensa de Ucrania, Alexéi Danílov, afirmó este jueves que las fuerzas ucranianas están dispuestas a realizar un ataque contra el puente de Crimea, que conecta la parte continental de Rusia con la península.

«Si hubiéramos tenido la oportunidad lo habríamos hecho. Si hay una oportunidad de hacerlo, definitivamente lo haremos», aseguró Danílov en sus declaraciones a la emisora ucraniana Radio NV, sin dar más detalles a respecto.

Por su parte, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, señaló que las palabras de Danílov podrían equivaler a un «anuncio de un posible acto terrorista». Asimismo, precisó que esa estructura, igual que «todos los objetos estratégicos, recibe todas las medidas y precauciones de seguridad necesarias por parte de los servicios pertinentes».

«Tal declaración no es más que un anuncio de un posible acto terrorista, esto es inaceptable. Y hay, por supuesto, muchos signos de actos que están sujetos a verificación legal y posterior castigo», aseveró Peskov.

El puente de Crimea el más largo de Rusia y Europa y que ha sido calificado como la ‘obra del siglo‘, empezó a construirse después de la reunificación de la península con Rusia en 2014.

La colosal obra de ingeniería se compone de dos estructuras paralelas para el tráfico vial y ferroviario, inauguradas en 2018 y 2019, respectivamente. La autopista consta de cuatro carriles y tiene una capacidad de tráfico de 40.000 vehículos al día. Las dos vías de ferrocarril están diseñadas para soportar el paso de 47 trayectos de ida y vuelta diarios, en los que viajan 14 millones de pasajeros al año.

En total, en la construcción del puente de Crimea participaron más de 10.000 trabajadores e ingenieros.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Menu