Internacionales_portada_slider

Twitter se desploma en la Bolsa tras suspender cuenta de Donald Trump

La Bolsa de Nueva York, que la semana pasada apenas se resintió de la violencia en el Capitolio o los malos datos de desempleo conocidos el viernes, arrancó la semana en rojo, con notables caídas de las tecnológicas, a la cabeza de todas ellas los casi siete puntos que este lunes se dejó Twitter. La red social, que el viernes suspendió permanentemente la cuenta personal de Donald Trump por temor a que instigue nuevos episodios de violencia, se desplomó un 6,41%.

Pero no es la única gran tecnológica que pierde, pese a los constantes buenos resultados de las Big Five incluso en momentos de incertidumbre como los que siguieron a las elecciones, pues los gigantes Apple, Alphabet Inc, la empresa matriz de Google, y Amazon perdieron casi un 2%. Todo ello, en un contexto de reordenación de las redes sociales para evitar la migración de los partidarios de Trump a plataformas como Parler. Amazon cortó el acceso a sus servidores a Parler, mientras que Apple y Google retiraron la aplicación de sus plataformas móviles. Parler contratacó el lunes con una demanda a Amazon, reseñó El País.

Pero el batacazo de Wall Street no se ha limitado solo a las tecnológicas. Tras el récord sostenido al alza de la semana pasada, el Dow Jones, su principal índice, se ha dejado 0,29 puntos, mientras que el tecnológico Nasdaq cedió un 1,25% y el índice ampliado S&P 500, un 0,66%.

Pocos valores han tenido una jornada en positivo. Incluso Tesla, el fabricante de coches eléctricos, se ha dejado un 7,82% tras una semana de subidas espectaculares que coronó a su fundador y consejero delegado, Elon Musk, como el hombre más rico del mundo, desalojando del podio a Jeff Bezos, responsable de Amazon. El viernes, el valor de mercado de Tesla alcanzó los 800.000 millones de dólares.

Numerosas compañías cotizadas, entre ellas el banco JP Morgan, una de las pocas que se apuntó el lunes una subida, del 1,49%, reaccionaron a los acontecimientos del miércoles, cuando una turba de trumpistas irrumpió violentamente en el Capitolio en Washington, anunciando que cancelarán el conjunto de sus donaciones y contribuciones políticas, por ejemplo la financiación de los legisladores republicanos que se opusieron a la confirmación de la victoria en las elecciones del presidente electo Joe Biden, en la sesión interrumpida por el asalto al Capitolio.

La introducción este lunes por parte de los demócratas del Congreso de una resolución para juzgar a Trump por incitación a la violencia ha contribuido según los analistas a enfriar a los inversores, temerosos de que el necesario paquete de estímulos para recuperar la economía de los efectos de la pandemia se retrase con el intento de procesar al republicano. “Cuando los mercados miran hacia algo tan crítico como la gobernabilidad de Estados Unidos, la menor incertidumbre puede tener un impacto significativo”, explicó Brad McMillan, de Commonwealth Financial Network, citado por la agencia Reuters.

Fuente: El País

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar