Internacionales_portada_slider

Twitter bloquea un vídeo de campaña de Trump sobre Floyd

Twitter bloqueó un vídeo de campaña de Donald Trump en homenaje a George Floyd por un reclamo de derechos de autor, una medida que se suma a las tensiones entre la red social y el presidente de Estados Unidos, uno de sus usuarios con más seguidores.

La empresa colocó un mensaje sobre el vídeo publicado por la cuenta @TeamTrump en el que decía: “Este contenido ha sido desactivado en respuesta a un reclamo del propietario de los derechos de autor”. El vídeo seguía activo en el canal de YouTube del presidente e incluye imágenes de Floyd, cuya muerte a manos de la policía provocó protestas generalizadas en el país, en el inicio.

“Según nuestra política de derechos de autor, respondemos a quejas válidas sobre derechos de autor que nos envió un propietario de los derechos de autor o sus representantes autorizados”, explicó Twitter en un comunicado.

El video, que dura tres minutos y 45 segundos, es un montaje de fotos y videos de marchas pacíficas y agentes de policía abrazando a manifestantes, en el que se intercalan algunas escenas de edificios en llamas y vandalismo, con una suave música de piano y la voz de Trump.

Esta es la última acción de Twitter contra Trump, quien amenazó con tomar represalias contra las empresas de redes sociales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar