El Pentágono había anunciado previamente que alrededor de 7.000 soldados podrían ser desplegados en la frontera sur del país.

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha anunciado este miércoles que hasta 15.000 militares podrían ser desplegados en la frontera de su país con México para frenar la caravana de migrantes procedentes de países centroamericanos que se dirigen a EE.UU.

«Podríamos llegar hasta los 10.000-15.000 efectivos militares», además del personal de patrulla fronteriza existente, señaló el mandatario a los periodistas frente a la Casa Blanca.

«Nadie va a entrar»
«Nadie va a entrar», aseguró Trump, agregando que su Administración no permitirá que ingrese a EE.UU. ningún inmigrante que «no tenga en mente el bienestar de nuestro país».

El inquilino de la Casa Blanca también subrayó que cualquier persona que cruce la frontera de EE.UU. será detenida y trasladada a «ciudades de tiendas de campaña» y en otros centros de detención de inmigrantes, pues «ya no estamos haciendo liberaciones».

Trump ha criticado a menudo la política de «captura y liberación», cuando las autoridades liberan a los migrantes que cruzan la frontera ilegalmente bajo la promesa de presentarse ante los tribunales.

Share.

Comments are closed.

Exit mobile version