InternacionalesPolitica

Trump – Biden: Así fue el último debate por las elecciones presidenciales USA 2020

Estados Unidos.- El último encuentro entre Trump y Biden ha terminado, sin embargo, uno de los principales temas fue la lucha contra el coronavirus. A pesar de que el máximo mandatario sigue defendiendo su gestión en contra de la pandemia del COVID-19, el candidato demócrata volvió a criticar la forma cómo manejó el virus. Biden calificó la gestión de Trump como «trágica».

Finalmente, Trump afirma que se han tenido las mejores cifras contra el desempleo en todas las razas, y que la llegada de Biden a la Presidencia implicará una destrucción de la economía sin precedentes. Por su lado, Biden reiteró que será un presidente para todos los estadunidenses y que se crearán millones de empleos con energía renovable. Así concluye el último debate presidencial. A diferencia del primer encuentro, ahora ambos candidatos a la presidencia mostraron mayor orden.

Por su lado, Biden afirma que la industria petrolera se convertirá en industria de energía renovable. Ante ello, Trump afirma que Biden destruiría todo.

Trump rápidamente critica el plan de Biden y señala que este saldrá muy caro para el país: «Yo sé más de energía eólica que tú. Es muy costoso y mata a los pájaros […] Todo esto son sólo sueños.»

Por su lado, Biden afirma que tiene un plan para controlar el mercado de autos electrónicos. También señala su plan generará alrededor de 18.6 millones de empleos nuevos, esto, de acuerdo a reportes de Wall Street. «Tenemos una obligación moral para combatir la emergencia climática», señala Biden.

Inicia uno de los últimos de la noche: El Cambio Climático. Donald Trump es el primero en expresar su postura: «Me encanta el medio ambiente. Quiero tener el aire y el agua más limpia. Tenemos las mejores estadísticas sobre emisiones de carbono. Retiré acuerdo de París porque era injusto […] Hemos hecho un trabajo increíble con el medio ambiente y no hemos destruído la industria»

Trump es cuestionado sobre su crítica al movimiento ‘Black Lives Matter’:  «La primera vez que escuché del Black Lives Matter fue cuando estos se referían a los policías como ‘cerdos’, pero yo soy la persona menos racista». Ante tales declaraciones, Biden ve la oportunidad perfecta para atacar a Trump: «Él inicio su campaña llamando a los mexicanos ‘violadores'»

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar