Internacionales_portada_slider
Tendencia

Tres heridos en la ciudad alemana de Múnich por una bomba de la Segunda Guerra Mundial

Semana, Mundo.- Una detonación ha dejado este miércoles al menos tres personas heridas, algunas de ellas de gravedad, en Múnich, Alemania, durante unas obras de construcción de la empresa ferroviaria Deutsche Bahn, cerca de la estación principal de la ciudad.

Asimismo, la Policía informó que los hechos ocurrieron, específicamente, en las cercanías de la estación Donnersbergerbruecke, ubicada a unos dos kilómetros de la estación central de Múnich.

“Según lo que sabemos, hubo una explosión durante las obras de construcción. En el momento no hay evidencia de delitos penales. Según las conclusiones iniciales, tenemos tres personas heridas, el área en peligro está en gran parte acordonada y el tráfico de trenes está bloqueado en la ruta principal”, dijo Peter Werthmann, oficial de prensa de la policía de Múnich en conversación con CNN.

Las autoridades también confirmaron que los servicios de emergencia ya han hecho acto de presencia en las vías de Donnersbergerbruecke, mientras que los encargados del servicio ferroviario decidieron detener los trenes hasta nueva orden, esto con el fin de permitir la investigación de los hechos y evitar que más personas puedan resultar heridas.

Por su parte, Bild añadió en su publicación que el artefacto en cuestión era una bomba aérea que se fabricó durante la Segunda Guerra Mundial, la cual se encontraba enterrada en las inmediaciones de la estación. Al parecer, la detonación se dio justo después de que los trabajadores de la obra se encontraron con este artefacto explosivo de 250 kilos en medio de la excavación de la zona.

“Una bomba aérea de 250 kilogramos de la Segunda Guerra Mundial fue alcanzada durante una perforación. Los escombros volaron cientos de metros. Actualmente se está buscando en toda el área”, aclaró el ministro del Interior de Alemania, Joachim Herrmann.

Por su parte, un portavoz del departamento de bomberos que atiende la emergencia aseguró que se encuentran “en el proceso de cuidar a la gente”, mientras que los uniformados presentes en la zona informaron que por el momento no se tienen pruebas de que la explosión sea consecuencia de algún delito que se estuviera realizando en las obras de la vía del tren.

“Más de 40 oficiales están actualmente de servicio en el área de la estación Donnersbergerbrücke, y también contamos con el apoyo de dos helicópteros”, indicó la Policía por medio de una publicación en su cuenta oficial de Twitter.

Cabe recordar que la construcción que se adelanta en esta área de Múnich hace parte del proyecto denominado como “Segunda línea principal”,con el cual se pretende construir una línea alterna de S-Bahn (la red ferroviaria de transporte metropolitano y suburbano en Alemania) que cruce todo el centro de Múnich.

Alemania es consciente que aún después de 76 años de finalizada la Segunda Guerra Mundial, los artefactos creados en medio de dicho conflicto son aún un peligro latente para sus ciudadanos. Ya sea por las bombas creadas por el nazismo o por aquellas lanzadas por las Fuerzas Aéreas de los aliados y que nunca explotaron, los germanos saben que aún existen varias de estas armas enterradas en su territorio que pueden explotar ante el más mínimo contacto con estas.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Menu