Internacionales_portada_slider

Tormenta Erika deja al menos 4 muertos en su paso por la isla Dominica

Dominica .-Por lo menos cuatro personas han muerto a causa de las severas inundaciones y aludes en el sureste de la isla, según un agente policial en Dominica.

El comisario Daniel Carbon le dijo a The Associated Press que tres de las muertes fueron causadas por un alud en el sureste de la isla.

Las autoridades recuperaron de una casa los cuerpos de un hombre ciego mayor y dos niños. Una cuarta muerte ocurrió en Roseau, la capital de la isla.

Carbon dijo que el hombre fue encontrado cerca de su hogar después de un alud pero la causa de su muerte aún no se determina.

Dijo que ha habido aludes y ríos desbordados a lo largo de toda la isla conocida por sus bosques frondosos y terreno inclinado.

Se espera que la tormenta abandone la isla el jueves más tarde; las autoridades no han hecho una evaluación completa de los daños.

Mientras tanto, en el Pacífico Ignacio se fortaleció a huracán. Los vientos máximos sostenidos aumentaron el jueves a 150 km por hora (90 mph).

El ojo del huracán estaba a unos 1.825 kilómetros (1.135 millas) al este-sudeste de Hilo, Hawái. También se formó el jueves una nueva tormenta tropical en el Pacífico, Jimena, con vientos máximos sostenidos de 75 km por hora (45 mph) y se esperaba que se fortaleciera a huracán el viernes.

Se ubicaba a unos 1.430 kilómetros (890 millas) de la punta sureña de la península mexicana de Baja California.

AP

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba