Internacionales

Todo indica que los restos hallados son del vuelo MH370

Funcionarios y expertos confirmaron hoy que el flap de un ala hallado en la playa de la isla francesa de La Reunión –frente a Madagascar en el Índico- pertencene a un Boeing 777. Y el único Boeing 777 desaparecido es el vuelo de Malayisa Airlines MH370,perdido hace más de un año.

Los restos de avión pertenecen «muy probablemente a un Boeing 777», dijo el primer ministro malasio, Najib Razak.

«Los informes preliminares sugieren que los restos pertenecen muy probablemente a un Boeing 777, pero tenemos que verificar si es del vuelo MH370», desaparecido el 8 de marzo de 2014, escribió Najib en su cuenta de Facebook.

El ministro de Transporte australiano, Warren Truss, considera «una posibilidad realista» que el resto del avión arrastrado hasta la isla de La Réunion pertenezca al vuelo MH370 desaparecido en marzo del año pasado.

Pero el dato con mayor precisión lo dieron investigadores norteamericanos que concluyeron que el flap es ciertamente de un Boeing 777.

Una persona cercana a la investigación señaló que funcionarios del gobierno de EE.UU. y expertos de Boeing basaron sus conclusiones en las fotografías y videos tomados del trozo hallado en La Reunión.

Los investigadores notaron que ningún otro Boeing 777 está desaparecido, sugiriendo que el flap es del vuelo MH370. Las fuentes indicaron que ahora resta esperar que los expertos franceses revisen la pieza y determinen si contiene un número de serie que coincida con la del vuelo perdido.

La pieza de unos 9 pies de largo y 3 de ancho estuvo en el agua mucho tiempo, y tiene pegados algunos moluscos.

El objeto fue hallado por gente que estaba limpiendo la playa. Junto al trozo de ala apareció además un pedazo de una valija marrón.

Expertos en aviación que vieron las imágenes conicindieron en que el objeto coincide en gran medida con el de una nave moderna.

Peter Goelz, un ex director de la National Transportation Safety Boardde EE.UU. dijo que parece claro por las fotos que el objeto es un flap de un ala, y tiene el tamaño correcto. Y opinó que los investigadores deberían determinar rápidamente si la pieza es de un 777. «Sí lo es, solo hay una posiblidad».

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar