Un terremoto de magnitud 7,1 sacudió este sábado el sureste de las Islas de la Lealtad, un archipiélago del territorio francés de Nueva Caledonia, en el Pacífico Sur, y activó una alerta de tsunami, aunque de bajo nivel.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), que vigila la actividad sísmica mundial, registró el temblor a las 12.51 horas (1.51 GMT) a una profundidad de 35 kilómetros bajo el lecho marino y a unos 300 kilómetros al este de la localidad de Vao, en la Isla de Pinos -la más meridional de Nueva Caledonia.

El Servicio de Alertas por Tsunami del Pacífico activó un aviso de olas de 0,3 metros para las islas de Fiyi, Kiribati y Vanuatu.

Este viernes un terremoto de magnitud 7,7 registrado en la misma zona activó durante más de tres horas una alerta de tsunami que afectaba a Nueva Caledonia, Fiyi, Vanuatu, Nueva Zelanda y otras naciones del Pacífico Sur, sin que se registraran incidentes graves.

Nueva Caledonia se encuentra cerca del llamado Anillo de Fuego del Pacífico y de los volcanes submarinos de la Cuenca de Lau, por lo que registra habitualmente sacudidas de origen sísmico.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version