Internacionales_portada

Temblor en Buenos Aires: sismo en el sur del Conurbano

El temblor se sintió con fuerza en varios barrios del Conurbano y también en la Ciudad. Las especulaciones, en pleno G20, comenzaron al instante. Pero no fue «la bestia» ni nada que tuviera que ver con la cumbre de líderes: sólo la naturaleza. De hecho se trató de uno de los tres sismos mas fuertes que se registraron en la Provincia.

La causa del movimiento, que hizo temblar pisos y muebles, fue un sismo superficial. Lo confirmó el Instituto de Prevención Sísmica de Argentina: se detectó este viernes a las 10.27 horas.

Ya antes de la confirmación, en las redes sociales habían estallado los comentarios y dudas en Twitter. De hecho, desde el Instituto Nacional de Prevención Sísmica pidieron evitar la circulación de cadenas de mensajes de WhatsApp con información infundada. 

Por lo que puede leerse en Twitter, el movimiento se sintió en Capital, en San  Isidro, en Vicente López, en La Plata, en Ramos Mejía, en Aldo Bonzi, en Longchamps, y en Quilmes, entre otras zonas. Todos coinciden en que «tembló el piso» y cuentan cómo los sintieron en sus barrios.

“Queremos transmitir tranquilidad, no se han detectado daños tanto en nuestra población como materiales, estamos en permanente contacto con el Instituto de Prevención Sísmica y tenemos alerta todos nuestros sistemas de atención municipal”, afirmó el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray. Este municipio fue el epicentro del movimiento sísmico.

Un punto de la capital bonaerense donde se sintió la turbulencia y, de hecho, dejó una mínima consecuencia fue el edificio del Servicio Penitenciario Bonaerense, en el cruce de calle 6 y 34.

Desde el SPB confirmaron a Clarín que el temblor abrió una grieta en el piso del hall de ingreso al edificio. No hubo heridos, tampoco otras áeras afectadas. Por precaución, todo el personal fue evacuado y quedó una guardia preventiva, siguiendo el protocolo para este tipo de situaciones.Sintieron el temblor en villa crespo? Acá vibraron los vidrios.

Defensa Civil y especialistas de Infraestructura constataron que la ruptura no es de gravedad. Se hicieron relevamientos en las 55 unidades penitenciarias del SPB para constatar el estado de cada una. No se registraron eventos en esos sitios.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar