Internacionales_portada_slider

Temblor de magnitud 4,8 sacude Santiago de Chile

Un sismo de magnitud 4,8 sacudió la mañana de este lunes a Santiago de Chile y las vecinas regiones de Valparaíso y O’Higgins, en el centro del país austral, sin causar víctimas o daños de consideración, según dijeron las autoridades.

La sacudida de tierra ocurrió a las 08.08 horas locales (12.08 GMT) y su epicentro se localizó en la Cordillera de Los Andes, a 11 kilómetros al suroeste del centro de deportes invernales de Farellones y a unos 35 al estenoreste de Santiago, informó el Centro Sismológico Nacional, de la Universidad de Chile.

El hipocentro del sismo estuvo a 101,2 kilómetros de profundidad, precisó el organismo.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) determinó el hipocentro a 96 kilómetros bajo la superficie y calculó en 4,5 grados Richter la magnitud del sismo.

Según la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), el sismo se percibió con intensidad IV de la escala internacional de Mercalli en la ciudad de Los Andes y III o II en diversas localidades de las regiones afectadas.

De forma preliminar «no se reportan daños a personas, alteración de servicios básicos o infraestructura producto de este sismo», aseguró la Onemi.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar