Internacionales_portada_slider

Taiwán denuncia que 30 aviones militares chinos entraron en su zona de identificación de defensa aérea

Entre otras aeronaves, en la incursión participaron 22 cazas, según comunicó el Ministerio de Defensa de la isla

El Ministerio de Defensa de Taiwán, denunció este lunes ,que 30 aviones militares del Ejército Popular de Liberación de China ingresaron en la parte suroeste de su zona de identificación de defensa aérea (ADIZ, por sus siglas en inglés).

En la incursión participaron dos aeronaves de control y alerta temprana KJ-500 AEW&C, 6 aviones de transporte Y-8, 6 cazas J-16, ocho J-11, cuatro J-10, dos Su-35 y dos Su-30, según detallaron.

Desde el ministerio señalaron que en respuesta movilizaron varios aviones de patrulla aérea y desplegaron los sistemas de misiles antiaéreos para monitorear las actividades de las aeronaves chinas.

Se trata del mayor ingreso de aviones de Pekín a la zona de identificación de defensa aérea de Taiwán desde el 23 de enero, cuando Taipéi denunció la incursión de 39 aeronaves, informa Reuters.

Taiwán se autogobierna con una administración propia y se muestra firme en su determinación de defender su soberanía con su «modo de vida democrático», mientras que Pekín considera a la isla como una provincia de la República Popular China, insistiendo en su política de una sola China y reiterando el discurso de la «reunificación» con el «errante que acabará volviendo a casa»

 

RT

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Menu