Internacionales_portada_slider

Suiza presenta cargos por caso Petrobras-Odebrecht

BERLÍN (AP) — Fiscales en Suiza presentaron el martes la primera acusación en investigaciones relacionadas con la constructora Odebrecht y la petrolera estatal Petrobras, ambas brasileñas, al presentar cargos contra un sospechoso por complicidad en el soborno de funcionarios públicos y por lavado de dinero.

La fiscalía general suiza no mencionó en su comunicado el nombre del “intermediario financiero” involucrado y solo dice que es un suizo-brasileño. Agregó que los procedimientos contra el acusado iniciaron en octubre de 2015 y que cooperó con los fiscales brasileños y portugueses.

Las autoridades suizas investigan desde abril de 2014 el extenso escándalo de corrupción que involucra a Odebrecht y Petrobras.

La fiscalía suiza ha incautado activos en Suiza por más de 620 millones de francos (629 millones de dólares), y más de 390 millones de francos ya han sido devueltos a las autoridades brasileñas.

La acusación fue presentada ante la Corte Penal Federal de Suiza. Se desconoce cuándo el tribunal considerará el asunto.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba