Internacionales

Subsidiaria Odebrecht llega a un acuerdo para reestructurar millonaria deuda

Sao Paulo.- Odebrecht Oleo e Gas (OOG), una de las subsidiarias de la constructora brasileña Odebrecht, involucrada en un gigantesco escándalo de corrupción, llegó a un acuerdo extrajudicial con acreedores para reestructurar su millonaria deuda, informó hoy la compañía en un comunicado.

La empresa, cien por ciento controlada por el grupo Odebrecht, reorganizará el flujo y las condiciones para un total de 5.000 millones de dólares, según medios locales.

De acuerdo con OOG, los términos de la reestructuración fueron definidos de “forma negociada y consensual” con un grupo que representa más del 60 % del valor de las deudas reestructuradas.

Sobre los títulos emitidos que tienen como garantía las unidades de perforación OOG, será realizado un intercambio de los títulos de deuda con vencimiento en 2021 y 2022 por nuevos papeles, según el comunicado.

Odebrecht Oleo e Gas es la unidad de perforación petrolera mar adentro de la firma brasileña Odebrecht, involucrada en un gigantesco escándalo de corrupción que ha salpicado a políticos de todo el arco partidario.

El grupo Odebrecht confesó además haber pagado aproximadamente 788 millones de dólares en sobornos en 12 países de Latinoamérica y África, incluido Brasil, donde hace tres años se destapó el gigantesco escándalo de corrupción alrededor de Petrobras, en el que la constructora es una de las más salpicadas.

EFE

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar