Internacionales_portada

Suben a 80 los muertos y a 178 heridos por el descarrilamiento de un tren en España

Un tren de pasajeros que viajaba entre las ciudades españolas de Madrid y Ferrol descarriló este miércoles en Santiago de Compostela y por lo menos 80 personas murieron y unas 178 resultaron heridas, según las autoridades.

Además de los 80 muertos, la cifra de heridos asciende a 178, de los cuales 32 se encuentran en Unidad de críticos y 4 en críticos de Pediatría, según los últimos datos oficiales proporcionados por Rocío Mosquera, consejera de Sanidad de la Xunta.

La causa "parece estar relacionada con que el tren iba demasiado rápido", dijo el secretario de Transporte.

Este accidente de tren es el más grave en los últimos 40 años en España. Se han decretado 3 días de luto nacional y 6 de luto autonómico en Galicia.

Una grúa estaba al lado de los fierros retorcidos de un vagón, en el trabajo para tratar de rescatar personas, mientras las autoridades realizaban labores para identificar víctimas, contó María.

"El tren se había roto por la mitad. Algunas piezas estaban arriba, algunas piezas estaban en el fondo", dijo Ivette Rubiera Cabrera, de Florida, quien alcanzó a ver los restos del tren, al estar de vacaciones familiares en España.

"Fue muy impactante", dijo. "Nunca habíamos visto algo así. Habíamos estado en el tren la semana pasada".

 
CNN.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu