Internacionales

Suben a 32 los muertos en las protestas en Venezuela

CARACAS. Un joven murió en un saqueo a un comercio y otras dos personas fallecieron al volcar un autobús que intentó esquivar una barricada, con lo que se elevaron a 32 los muertos que han dejado las protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro y que arreciaron esta semana luego del llamado a una Asamblea Constituyente. Yonathan Quintero, de 21 años, falleció la noche del martes de un disparo de arma de fuego que recibió en medio de un saqueo que siguió a las manifestaciones callejeras en el sur de la ciudad costera de Valencia, dijo a The Associated Press el activista político Juan Francisco Abreu, que habita en la zona.

La Fiscalía General también informó el deceso del joven. En tanto, dos personas fallecieron al volcar el autobús en el que viajaban cuando intentó esquivar una barricada levantada por manifestantes en el estado de Carabobo, indicó en su cuenta de Twitter el director nacional del cuerpo estatal de rescate Protección Civil, Jorge Galindo.

En el accidente resultaron lesionadas 10 personas. Las muertes coincidieron con las manifestaciones en Caracas y otras ciudades del país en rechazo a la iniciativa de Maduro de redactar una nueva carta magna que reemplazará a la de 1999 que impulsó el fallecido presidente Hugo Chávez. En algunas barriadas de clase media y baja del este de la capital venezolana se registraron violentos incidentes que dejaron 12 heridos, entre ellos seis guardias nacionales y un jefe policial.

Las protestas, que comenzaron a fines de marzo, han dejado más de 400 heridos y unos 1.000 detenidos de los cuales 65 permanecen bajo arresto.

AP

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba