Internacionales_portada

Snowden usó contraseñas de otros 25 compañeros de la NSA para acceder a información

El ex técnico de la Agencia Nacional de Seguridad estadounidense (NSA) Edward Snowden habría convencido a entre 20 y 25 de sus compañeros del centro operativo regional en Hawaii para que le dieran sus contraseñas, asegurándoles que las necesitaba para cumplir su trabajo como administrador de ordenadores, y así podría haber accedido a parte de la sensible información que más tarde difundió y estalló en un escándalo de espionaje que involucra a EE.UU.

Según informaron a la agencia Reuters varias fuentes cercanas a la investigación gubernamental, todos los empleados involucrados en el caso han sido interrogados y destituidos de sus funciones.

En tanto, se difundió ayer que EE.UU. evalúa separar la dirección de la NSA, encargada de la inteligencia de comunicaciones, para retirarle la defensa del ciberespacio, ambas divisiones actualmente bajo el mando del general Keith Alexander, confirmaron autoridades.

La propuesta lanzada por la Casa Blanca podría ayudar a atenuar los temores ante una agencia de inteligencia todopoderosa, que ha sido objeto de críticas luego de las revelaciones de espionaje, que incluyeron pinchaduras a los teléfonos de líderes mundiales y personalidades influyentes, así como a ciudadanos comunes, reveladas por Snowden, quien actualmente vive en Moscú tras el otorgamiento de asilo político de Rusia.

Fuente: Agencias.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar