Internacionales_portada

Snowden dejaría el aeropuerto de Moscú

El topo Edward Snowden podría abandonar en unos días el aeropuerto de Moscú, donde se encuentra desde hace casi cuatro semanas, dijo la agencia Interfax citando al abogado ruso del espía, Anatoli Kucherena . “Nadie le retendrá, tiene derecho a ir donde quiera”, dijo el abogado, un hombre cercano al Kremlin.
 
Snowden llegó al aeropuerto el 23 de junio, pero desde entonces no ha podido seguir su viaje porque EE.UU. le retiró el pasaporte. El topo, al que Washington quiere detener por revelar secretos sobre su programa de espionaje en las redes, pidió asilo temporal en Rusia el martes. Kucherena señaló que Snowden no ha descartado pedir la ciudadanía rusa. “En estos momentos no descarta nada”, dijo el letrado, según la agencia Rapsi.
 
El abogado explicó que el ex agente podrá salir del aeropuerto cuando el Servicio de Migración de Rusia le emita el certificado que pruebe que su solicitud de asilo está siendo estudiada. Entonces, podrá elegir entre quedarse en Moscú “en un hotel o en un centro de refugiados”. El Servicio de Migración de Rusia dijo que la tramitación de la solicitud de asilo temporal llevará unos tres meses.
 
Kucherena reiteró que Estados Unidos no debe ver el asilo a Snowden como un paso hostil de Moscú.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar