Internacionales_portada

Sismo de 6,3 sacude a Perú

 

Un sismo de magnitud 6,3 afectó este lunes la costa central de Perú, provocando cortes de energía eléctrica en algunas zonas y al menos setenta heridos, señalaron las autoridades locales.
El epicentro del sismo se ubicó a 280 kilómetros al sureste de Lima, en la región de Ica, a una profundidad de 39,2 kilómetros, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).
De momento se han registrado setenta heridos.
"El gerente de la red asistencial de Ica, Fernando León Castañeda, informó que hasta el momento 22 personas heridas han sido atendidas en el hospital Augusto Hernández Mendoza de Essalud", señala el diario peruano El Comercio.
Los heridos incluyen a un niño golpeado, una mujer con una fractura en el pie y un hombre con una fractura en la pelvis. Solo uno permanece en observación, detalla el diario.
Al hospital Santa María del Socorro de Ica, por su parte, han llegado otras 17 personas con heridas y traumatismos leves.
El temblor se sintió en Lima
El temblor se sintió de forma moderada en Lima, pero en la zona de Ica la gente huyó despavorida de sus casas y permanecían en las calles por temor a réplicas, reporto la radioemisora local RPP.
"Hemos sentido un sismo tremendo que nos ha asustado muchísimo, algo parecido al 2007", dijo Blanca Cabanilla, una pobladora de Ica a la radioemisora.
Un funcionario de salud de Ica dijo que llegaron al hospital de la zona dos personas con heridas leves, una mujer y una niña que se cayeron de la escalera de sus respectivas casas al salir a la calle asustadas por el sismo.
También se reportaron cortes de luz en Ica y la zona vecina localidad de Pisco, así como problemas en las comunicaciones por teléfonos celulares.
Ica fue golpeada en el 2007 por un potente terremoto de magnitud 8 que dejó más de 500 muertos y miles de casas dañadas o destruidas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar