Internacionales

Sismo de 4,47 frente a las costas de Ecuador

Un sismo de 4,47 grados en la escala abierta de Richter se registró este miércoles frente a las costas de la provincia ecuatoriana de Santa Elena, en el oeste del país andino, sin que se haya informado de víctimas o daños materiales.

El sismo ocurrió a las 04:13 hora local (09:13 GMT) a 1,94 grados de latitud sur y a 81,31 grados de longitud oeste, de acuerdo al Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional.

En sus redes sociales, la institución apuntó que el temblor ocurrió a una profundidad de 0,96 kilómetros y a 50,73 kilómetros de la ciudad de Salinas, en Santa Elena.

El sismo frente a Santa Elena se produjo pocas horas después de otro, de magnitud 3,67 también registrado en el mar, frente a las costas de la provincia de Manabí.

Ecuador se encuentra en el cinturón o Anillo de Fuego del Pacífico, que concentra algunas de las zonas de subducción (hundimiento de placas tectónicas) más importantes del mundo y es escenario de una fuerte actividad sísmica.

Además de Ecuador, el cinturón, que tiene forma de herradura, comprende a una gran cantidad de países tales como Chile, Argentina, Bolivia, Perú, Colombia, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Honduras, Guatemala, México, Estados Unidos y Canadá. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu