Internacionales_portada

Siguen tratando de controlar incendio en refinería venezolana

 

El ministro de Minería y Petróleo de Venezuela, Rafael Ramírez, aseguró que el incendio desatado el sábado en la refinería de Amuay y que ha costado la vida hasta ahora de 41 personas, está confinado a dos tanques donde los bomberos intentan extinguirlo.
"Tenemos más de 220 bomberos concentrados en mantener con enfriamiento nuestros tanques", expresó Ramírez.
 
"A diferencia de ayer, ya lo tenemos confinados a un área. Estimamos que la situación se solvente en las próximas horas", le dijo el ministro a la estatal Venezolana de Televisión.
Ramírez afirmó que el resto de las operaciones del complejo refinador, uno de los mayores del mundo, "están en perfecta normalidad, se ha estado despachando el crudo y producto almacenado".
Aunque el gobierno había dicho que se reanudarían las actividades en las próximas horas, grupos de trabajadores estiman que no hay condiciones de seguridad suficientes y han señalado una supuesta falta de mantenimiento como culpable del accidente.
Sin embargo, Asdrúbal Chávez, vicepresidente de Refinación, Comercio y Suministro de PDVSA descartó la versión asegurando que "en los últimos cinco años hemos invertido más de (US$) 4.300 millones en mantenimiento, tanto rutinario como extraordinario".
 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar