Internacionales_portada_slider

Sentencian a 190 años de prisión al asesino de la filántropa estadounidense Jacqueline Avant

RT:- Una jueza de la Corte Suprema del condado de Los Ángeles condenó este martes a 190 años de prisión al autor del asesinato de Jacqueline Avant, una conocida filántropa y esposa del músico Clarence Avant, recoge Los Angeles Times.

Aariel Maynor irrumpió en la casa de la mujer, de 81 años, en diciembre del 2021 y le disparó fatalmente. Al emprender la huida de la residencia, ubicada en Beverly Hills, abrió fuego varias veces contra un guardia de seguridad desarmado, quien no resultó herido. «Él le disparó por la espalda, indicando que ella no era una amenaza para él», señaló la jueza del caso, Kathryn Solorzano.

En consecuencia, se declaró culpable a Maynor del homicidio premeditado de Avant, así como del intento de homicidio de un guardia de seguridad, posesión de un arma de fuego y dos cargos de robo.

«Fue un crimen horrible y trágico cuyo impacto continúa traumatizando a su familia y a la comunidad en general», declaró el fiscal de distrito, George Gascón. «Maynor ha estado en el sistema [carcelario] desde los 12 años. Habla del fracaso del sistema de justicia penal. Lo califico como el mayor de los delincuentes más violentos en el sistema penitenciario», agregó.

El condenado salió en libertad condicional 3 meses antes de dispararle a Avant. Según el memorando de sentencia, tenía dos condenas previas por robo y heridas corporales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba