Internacionales_portada_slider

Senado de Estados Unidos confirma embajador Wally Brewster para República Dominicana

 

WASHINGTON – El Senado de Estados Unidos confirmó a unanimidad el jueves a James » Wally » Brewster para ser el próximo embajador en la República Dominicana.

Brewster es presidente del colectivo nacional de lesbianas, gays, bisexuales y personas transgénero (LGBT) y cuando fue dada a conocer su nominación por el presidente Barack Obama, en junio de este año, generó disgustos en las diferentes iglesias cristianas, al punto que llamaron a concentraciones en rechazo a la decisión del presidente estadounidense.

Los representantes de las iglesias pidieron, incluso, al presidente Danilo Medina rechazarlo como diplomático. Ante las manifestaciones en contra, el encargado de negocios de la Embajada estadounidense, Daniel Foote, aclaró que Brewster no venía al país como un activista a favor de los derechos de los homosexuales.

«Yo estaba orgulloso de apoyar la confirmación de Wally Brewster para ser el próximo embajador de EE.UU. en la República Dominicana, y me alegro de que mis colegas en el Senado lo hayan escogido por unanimidad», dijo el senador Dick Durbin en un comunicado, según el digital Voice.Suntimes.com.

«En una reunión en mi oficina después de su nominación , Wally me recordó que él ha estado de visita en la República Dominicana desde hace muchos años , a menudo pasar largos períodos de tiempo allí.

Su comprensión y el aprecio por el país y su gente eran evidentes. Sé que su comprensión única de la República Dominicana, de nuestros intereses compartidos y de nuestro futuro como socios en el comercio y en la seguridad contribuirá a fortalecer los lazos de nuestras dos naciones «, afirma Durbin .

Voices Suntimes explica que cuando Obama lo nominó para el puesto en junio Brewster era el socio gerente senior de SB & K Global , una firma de consultoría de marketing en Chicago. Brewster tiene una casa en la República Dominicana.

Era de los mejores » recaudadores » de Obama durante la campaña de reelección de 2012 , utilizando sus propias redes para recaudar donaciones de otros colaboradores para el boleto de Obama / Biden.

Brewster y su socio, Bob Satawake, han sido los principales activistas demócratas y recaudadores de fondos para una variedad de candidatos.

De acuerdo con una lista publicada por la campaña de Obama 2012 , Brewster y Satawake recaudaron más de 500.000 dólares para la unidad de la reelección, concluye la nota difundida por el medio digital.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar