Internacionales_portada_slider

El Senado de EE.UU. acuerda poner fin al cierre del Gobierno federal

Los líderes del Senado alcanzaron un acuerdo para evitar el impago de deuda y poner fin al cierre del Gobierno federal, informa AP.
Kelly Ayotte, el senador republicano para New Hampshire, dijo a AP que los líderes de su Cámara llegaron a un acuerdo que pondría fin al cierre, que dura ya más de dos semanas, y elevaría el techo de la deuda, a menos de 24 horas de que se alcance el límite. Se trata de una medida provisional que se extenderá hasta el 15 de enero del próximo año.

El nuevo plan debería prolongar el límite de la deuda federal hasta el 7 de febrero y mantener el Gobierno abierto y proporcionar su financiación hasta el 15 de enero, dando tiempo a que el Congreso inicie un debate sobre el gasto y reducción del déficit.

A su vez, los líderes republicanos de la Cámara de Representantes acordaron celebrar una votación sobre el proyecto de ley que permitirá aprobar el presupuesto federal y elevar el techo de deuda de cerca de 17 trillones de dólares, evitando la posibilidad de un impago técnico.

Un representante del presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, ha descartado informes de que la Cámara está dispuesta a aceptar el compromiso presupuestario alcanzado entre republicanos y demócratas en el Senado de EE.UU., informa la CNN. Todavía no se ha tomado la decisión acerca de la votación, dijo el portavoz de Boehner.

Fuente: ActualidadRT)

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar