Internacionales

Secuestran y matan a un joven palestino: choques en Jerusalén

Un joven palestino de 17 años fue obligado a subir a un auto cuando salía de una mezquita, luego secuestrado y ejecutado en el barrio palestino de Shuafat, cerca de una zona comercial situada en Jerusalén Este, en lo que se sospecha es una venganza por el asesinato de tres chicos israelíes, cuyos cadáveres fueron hallados bajo una pila de piedras el lunes.

El secuestro y muerte del chico palestino desató violentos disturbios esta mañana en Jerusalén Este entre policías y manifestantes palestinos.

El chico fue identificado como Mohamad Husein Abu Jedeir. Su cadáver fue hallado a primera hora de la mañana por agentes israelíesen un bosque de Jerusalén. La policía investiga si tiene relación con un posible acto de venganza de extremistas israelíes en respuesta al secuestro y asesinato de los tres estudiantes judíos que ayer fueron enterrados, aunque no descarta otras motivaciones como conflicto familiar o ajuste de cuentas entre bandas. En Shuafat, donde se han producido los principales enfrentamientos, no dudan que el asesinato ha sido obra de radicales judíos.

La policía israelí precisó que testigos habían visto como un joven palestino era introducido por la fuerza en un coche en Jerusalén Este, el sector árabe de la ciudad.

Que se trate de un posible caso de venganza es por estas horsa la principal vía de investigación dado el ambiente antiárabe reinante en la ciudad tras el entierro ayer de los tres estudiantes judíos desaparecidos en Cisjordania y hallados muertos.

(Fuente: Agencias)

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar