Internacionales_portada

Se llevan 50 millones de dólares en diamantes del aeropuerto de Bruselas

 

Cual película de acción, ocho hombres enmascarados, disfrazados de policías y a bordo de dos automóviles negros robaron del aeropuerto de Bruselas 120 paquetes de diamantes en bruto y tallados, y una cantidad indeterminada de oro, por un valor de 50 millones de dólares.
 
 
El robo, que fue ayer y se conoció esta mañana, ocurrió cuando dos autos -una camioneta Mercedes Benz y un Audi A6 que usaban sirenas como los que utilizan los autos de policía- reventaron una valla de seguridad, entraron en la pista del aeropuerto Zaventem y se dirigieron a un avión de la compañía suiza Swiss Airlines con destino a Zurich que en ese momento terminaba de cargar sus bodegas.
 
 
Fuertemente armados con fusiles de asalto, amenazaron a los pilotos del avión y al personal de seguridad de la empresa Brink's que cargaba el avión y, tras hacerles descargar las valijas de la bodega de carga de la aeronave, se llevaron los paquetes. No tuvieron que disparar un sólo tiro y en menos de cinco minutos habían finalizado el robo. En su huída, abandonaron la camioneta a pocos kilómetros del aeropuerto después de incendiarla.
 
 
Amberes, la segunda ciudad belga a poco más de 50 kilómetros del aeropuerto de Bruselas, es la capital diamantífera del mundo. La portavoz del Antwerp World Diamond Centre (AWDC), Caroline De Wolf, dijo a la agencia Belga que "los diamantes estaban probablemente destinados a nuevos compradores. Aunque también podría ser que su propietario actual hubiera querido hacerlos tallar en el extranjero".
 
 
Para el AWDC, el robo de ayer es casi con seguridad el mayor robo de diamantes de la historia. La televisión pública flamenca VRT informaba esta mañana de que la cantidad real del robo podría ser de 350 millones de dólares, aunque la AWDC y la policía belga sólo confirmaban 50 millones.
 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar