Internacionales_portada

Se generalizan las protestas en España contra los recortes

Los empleados estatales incluyendo agentes policiales y de bomberos protestaron hoy en Madrid contra la eliminación del sueldo anual complementario que el gobierno de Mariano Rajoy aprobó durante reunión del consejo de ministros.

Después de las manifestaciones espontáneas y no autorizadas del jueves y la ocupación por parte del personal del hospital Ramón y Cajal, los empleados estatales se reunieron poco antes del mediodía ante la Puerta del Sol, en Madrod. "Antes echaron a los mineros, ahora quieres echarnos a nosotros", gritaban manifestantes. "Que el próximo parado, sea un diputado", exclamaban otros.

La furia de la gente es tambien debido al formidable aumento del IVA y al severo ajuste que incluye reducción de plantilla de empleados públcios, pero tambien recortes a la ayuda a los desocupados y a otros beneficios sociales para obtener ahorros de 65 mil milloens de euros en un país cuya tasa de desocupación alcanza el record de 25 por ciento de la mano de obra.

En Madrid la quita del sueldo anual complementario aprobada hoy por el gobierno se suma al aumento del horario laboral decidido por la administración regional con el consecuente licenciamiento de personal.

 

Fuente: Clarin.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar