Londres.- El sospechoso del homicidio involuntario del jugador de hockey Adam Johnson ha sido puesto en libertad bajo fianza, confirmó la policía de South Yorkshire, que no facilitó su nombre.

El jugador del Nottingham Panthers sufrió un corte en el cuello con la cuchilla de otro jugador en un encuentro ante el Sheffield Steelers el pasado 28 de octubre. Johnson fue trasladado al hospital, donde se confirmó su muerte por una «lesión fatal en el cuello».

El golpe fatal en la garganta se lo dio Matt Petgrave, que fue ovacionado por más de 8.000 personas el pasado fin de semana en el encuentro del Sheffield Steelers contra el Coventry City debido al acoso que recibió en redes sociales desde el incidente. Primero se guardó un minuto de silencio en memoria de Johson y más tarde se apoyó con una ovación a Petgrave.

La policía de South Yorkshire anunció este martes que detuvo a un sospechoso por la muerte de Johnson y que se mantuvo bajo custodia policial hasta que fue liberado bajo fianza este miércoles.

En las últimas semanas se ha cuestionado la intencionalidad de la patada y se ha abierto también el debate de sí los jugadores de hockey, por seguridad, deberían de llevar algún tipo de protección alrededor del cuello para tratar de evitar esta clase de accidentes.

El detective Becs Horsfall, a cargo de la investigación, aseguró que han realizado «largas pesquisas» estos días para dar forma a los «eventos que condujeron a la muerte de Adam en estas circunstancias sin precedentes».

«Hemos hablado con expertos altamente especializados en este campo, para asistirnos en nuestra investigación y seguimos trabajando con el departamento de salud y seguridad del ayuntamiento de Sheffield. La muerte de Adam ha dejado en shock a mucha gente, desde residentes locales en Sheffield a aficionados al hockey de todo el mundo», dijo el detective.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version