Internacionales_portada

Rusia sanciona a 13 altos funcionarios de Canadá

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia ha introducido sanciones contra 13 altos funcionarios de Canadá, entre parlamentarios y cargos públicos.

En la ‘lista negra’ de 13 personas figuran personalidades como Christine Hogan, asesora del primer ministro de Política Exterior y de Defensa; Wayne G.Wouters, jefe de Gabinete del primer ministro y secretario del Consejo Privado; Andrew Sheer, presidente de la Cámara de los Comunes, y Raynell Andreychuk, presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores y Comercio Internacional del Senado, entre otros.

«Esta medida se adoptó como respuesta a las acciones inaceptables por parte canadiense que causan graves daños a las relaciones bilaterales», según el portavoz del Ministerio ruso de Exteriores, Alexánder Lukashévich.

Al mismo tiempo el portavoz de la Cancillería rusa señaló que Moscú está todavía abierto a una cooperación «constructiva y honesta» con Canadá, con quien las relaciones siempre se han caracterizado por su pragmatismo y los intereses congruentes, sobre todo en lo que se refiere a los asuntos del Ártico, recalcó.

Fuente: RT

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar