Internacionales_portada_slider

Rusia descubre yacimiento marino de petróleo en el norte del país

RT:- La empresa pública rusa de energía Rosneft ha anunciado el descubrimiento de un enorme yacimiento de petróleo en el mar de Pechora, ubicado frente a las costas siberianas del noroeste de Rusia, que se estima en aproximadamente 82 millones de toneladas.

«82 millones de toneladas de reservas de petróleo extraíbles se han puesto en el balance de la Comisión de Reservas del Estado. El campo se llamó Madachágskoye y se ha convertido en uno de los mayores descubrimientos en la plataforma [continental] rusa en los últimos tiempos», reza el comunicado de la compañía.

«El petróleo extraído es ligero, bajo en azufre y de baja viscosidad», precisó la compañía.

Rosneft enfatizó que una de sus estrategias en 2022 es aumentar la eficiencia de la reposición de reservas con nuevos descubrimientos. Así, la empresa prevé reponer al menos el 100 % de la producción de hidrocarburos.

Además, en el marco los trabajos de exploración realizados por los especialistas de Rosneft en las aguas del mar de Pechora, se confirmó el importante potencial de la provincia de Timan-Pechora en la plataforma continental.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba