El Parlamento ruso aprobó de manera preliminar este martes una amnistía que podría dejar libres a las integrantes de Pussy Riot y a los tripulantes del buque de Greenpeace arrestados después de una protesta en aguas del Ártico, informó la agencia oficial rusa RIA.

A la espera de que se rubrique de manera definitiva, en la primera de tres votaciones el parlamento aprobó por unanimidad el proyecto.

La medida es vista como un intento de apaciguar a los críticos de la situación de derechos humanos en Rusia de cara a los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi.

Políticos opositores al gobierno del presidente Vladimir Putin argumentan que la amnistía no es suficientemente amplia y debería de aplicarse también a prisioneros políticos.

Con esta amnistía los tres activistas latinoamericanos de Greenpeace podrían regresar a sus países, según han contado los propios activistas a los medios argentinos.

Son los argentinos Miguel Hernan Pérez Orsi y Camila Speziale y la brasileña Ana Paula Alminhana Maciel a los que Rusia concedió libertad bajo fianza en novimbre.

Fuente: BBC Mundo.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version