Internacionales_portada_slider

“Retrato de una dama” de Rubens se vende por 3,4 MDD

VARSOVIA (AP) —    La obra del maestro del siglo XVII Peter Paul Rubens “Retrato de una dama” se vendió por el equivalente a 3,4 millones de dólares en una subasta en Varsovia, convirtiéndose en la obra de arte más costosa que se haya vendido en el mercado polaco, informó la casa a cargo de la subasta.

La pintura se vendió por 14,4 millones de eslotis, incluyendo la cuota de subasta, en un remate de obras de maestros antiguos el jueves por la noche en la casa Desa Unicum.

Es la primera pintura de Rubens que haya salido al mercado polaco. Fue puesta a la venta por un ciudadano británico.

Previo a la subasta el valor del retrato, realizado en óleo sobre lienzo en el que aparece una mujer de cabello oscuro con un rico vestido de terciopelo negro, había sido estimado entre 18 y 24 millones de eslotis (4,5 millones a 6 millones).

Según expertos, fue creado por Rubens entre 1620-25, con la colaboración de su taller de Amberes y su imagen es similar a la de la primera esposa del pintor, Isabella Brant, o a la de una integrante de la familia de joyeros Duarte, quienes eran vecinos de Rubens. La modelo también podría provenir de la corte real española.

En el pasado la pintura perteneció, entre otros, al pintor británico del s XVIII Sir Peter Lely. Fue exhibida en público por última vez en 1965.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Menu