Internacionales_portada_slider

Rescatan todos los pasajeros del teleférico de Puerto Plata

Santo Domingo.- El director ejecutivo de la Defensa Civil, Juan Salas, confirmó este lunes el rescate de los 32 pasajeros que quedaron varados en dos cabinas del teleférico de Puerto Plata, cuando llegaba a la loma “Isabel de Torres”, tras presentar problemas técnicos.

Salas explicó que en una primera etapa fueron rescatadas 19 personas con la ayuda de los técnicos y voluntarios de la Defensa Civil, miembros del Cuerpo de Bomberos de Puerto Plata y de la Fuerzas Armadas, entre otras instituciones.

El director ejecutivo de la Defensa Civil se apersonó junto al ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza y el director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez, para dar un estricto seguimiento a las labores de rescates.

Por más de 10 horas las citadas instituciones realizaron en conjunto las maniobras para rescatar con vida a todos los tripulantes de las cabinas del teleférico que quedaron varadas por problemas técnicos.

El presidente de la República, Luis Abinader, dio seguimiento a las labores de rescates, al tiempo de ser el primero en dar la buena noticia al país de que  todos los vacacionistas estaban a salvo.

El mandatario, además, agradeció  a los “héroes” que hicieron posible el rescate como son el 911, Defensa Civil, Fuerza Aérea y Salud Pública, entre otras instituciones.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba