Internacionales

Apuñalan a un policía y le disparan al atacante frente al Parlamento británico en Londres

Un policía británico fue apuñalado este miércoles en el Parlamento de Reino Unido, en el centro de Londres, según informaron fuentes oficiales.

El líder de la Cámara de los Comunes, David Lidington, dijo que el presunto atacante «recibió un disparo de la policía» tras un «serio incidente» y fue trasladado a un hospital.

La Policía Metropolitana (Scotland Yard) afirmó que está tratando el incidente como «un hecho terrorista hasta que se pruebe lo contrario».

La misma fuente agregó que hacia las 14:40 GMT recibió un llamado para atender un incidente «con un arma de fuego» en el puente de Westminster. Un escuadrón de bombas fue enviado al lugar.

Reporteros de la BBC indicaron que el edificio del Poder Legislativo está acordonado y que se les pidió a los parlamentarios que permanecieran en sus oficinas.

Testigos describieron escenas de caos en la zona, con gritos y gente escapando.

Policía de LondresLa policía acordonó el lugar y el edificio del parlamento fue cerrado mientras las autoridades controlan la zona donde ocurrió el tiroteo.

Fuentes del gobierno dijeron que la primera ministra británica, Theresa May, se encuentra segura.

Testigos dijeron que vieron a May siendo evacuada rápidamente en un automóvil no bien se escucharon los disparos.

Su vocero dijo que ya se encuentra en su residencia, el número 10 de Downing Street, y que evaluará cuidadosamente la situación antes de hacer declaraciones.

Como cada miércoles, la jefa de gobierno había participado en un debate con la oposición en el Parlamento.

El lugar donde ocurrió el incidente con el arma de fuego, conocido como Old Palace Yard, es el estacionamiento por donde ingresan a la sede legislativa tanto la primera ministra como los demás parlamentarios.

El Palacio de Buckingham, no muy lejos de allí, informó que cerró sus puertas y reforzó la seguridad.

Un coche arrolló a al menos 4 personas en el puente de Westminster en Londres

Evacuación

También se informó que un vehículo, un auto Hyundai gris, atropelló a por lo menos cuatro individuos en el vecino puente de Westminster.

Radoslaw Sikorski, miembro del Centro de Estudios Europeos de Harvard, dijo que vio a varias personas en el suelo tras ser «arrolladas» por un coche y que una de ellas «sangraba mucho».

Aún no se sabe si ambos hechos estás conectados.

Un helicóptero ambulancia aterrizó en la plaza ubicada frente al Parlamento para atender a los heridos.

La policía está evacuando los edificios aledaños, y la estación de metro de Westminster, la más cercana al Parlamento, fue cerrada.

El Departamento de Estado de EE.UU. dijo que estaba «siguiendo de cerca la preocupante situación» en Londres.

Policía.La información de la policía metropolitana de Londres señaló que un hombre ingresó armado con un cuchillo al Parlamento británico y atacó a un oficial.

BBC Mundo

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar