Internacionales

Renunciaron todos los ministros en Venezuela

Todos los ministros venezolanos pusieron ayer su cargo a disposición del presidente del país, Nicolás Maduro, para que el gobernante pueda renovar su gabinete, gesto que el jefe del Ejecutivo agradeció, aunque no informó a cuántos de ellos reemplazará.

El mandatario consideró la decisión de los funcionarios un ejemplo de lealtad. “He recibido las cartas todos los ministros poniendo su cargo a la orden para facilitar la renovación del Gobierno en este año que se inicia”, anunció por su cuenta en Twitter, sin dar mayores detalles.

La medida se produce tras la conmoción que generó en la población el crimen de Mónica Spear, una conocida actriz y ex Miss Venezuela, quien fue asesinada a tiros junto con su marido la noche del lunes pasado en un intento de robo. El episodio reavivó el debate sobre la creciente violencia e inseguridad que azota el país.

Esta es la segunda vez en apenas nueve meses que los ministros ponen sus cargos a la orden de Maduro. La primera ocasión fue el 20 de abril, apenas seis días después de haber ganado las elecciones presidenciales por un margen de 1,5 puntos porcentuales. Sin embargo, en esa oportunidad el mandatario terminó ratificando a casi todo el equipo que lo había acompañado cuando asumió las riendas del gobierno en la etapa final de la enfermedad de Chávez, y sólo realizó algunos reemplazos circunstanciales.

Pero el caso de Spear impactó con fuerza en la opinión pública. Buscando dar una respuesta, Maduro convocó el miércoles a una junta de seguridad con los gobernadores y alcaldes, entre ellos muchos que no comulgan con su política. Inclusive estuvo el líder opositor, Henrique Capriles.

La tasa de homicidios en Venezuela es la quinta más alta del mundo, según estadísticas de Naciones Unidas.

Fuente: Clarín.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar