Internacionales

Renuncia viceministra de Finanzas griega en rechazo al pacto con Europa

Grecia.- La viceministra de Hacienda griega Nadia Valavani renunció el miércoles en protesta por las medidas de austeridad que se le exigen al país a cambio de un nuevo préstamo de rescate.

Al llegar al Parlamento, Valavani dijo que no iba a votar a favor del acuerdo, lo cual significaba que no podía seguir formando parte del gobierno.

Valavani explicó a los medios que había tomado esa decisión porque considera que no es compatible ser ministro y a la vez estar en contra de una decisión gubernamental.

La diputada de Syriza hizo este anuncio pocas hora antes de que el Parlamento vote el primer paquete de leyes acordadas con los líderes de la eurozona como condición previa al inicio de negociaciones sobre un tercer rescate.

En una carta dirigida al primer ministro, Alexis Tsipras, la hasta hoy ministra adjunta ha calificado el tercer rescate como una “capitulación”.

Valavani ha justificado su rechazo al programa con el argumento de que las medidas que incluye no permitirán a un “pueblo empobrecido” recuperarse y, por el contrario, suponen una “lápida” que impedirá el crecimiento durante “muchos años”.

Entre los dimisionarios figuran también el secretario general de Seguridad Social, Yorgos Romaniás, y el secretario general de Economía, Manos Manusakis.

Previamente, el ministerio dio a conocer una carta que Valavani había enviado al primer ministro el lunes por la mañana en la cual decía que si Alexis Tsipras aceptaba medidas duras de austeridad en Bruselas, ella no podría seguir integrando el gobierno.

AP

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu