Internacionales_portada_slider

Regresa a Italia una obra de Tiziano robada y llevada a Suiza hace casi 20 años

RT:- La Unidad de Carabineros para la Protección del Patrimonio Cultural de Turín (Italia) anunció la recuperación de una obra de Tiziano titulada el ‘Gentiluomo col cappello’ (‘Un caballero con sombrero’, en español), de un valor estimado de unos 7 millones de euros, que desapareció en 2003 y fue llevado ilegalmente a Suiza por dos empresarios procedentes del país alpino.

Tras la orden de confiscación emitida por la Fiscalía de Turín, la pintura fue devuelta a Italia durante una ceremonia de restitución celebrada el pasado 19 de mayo en el Palacio Chiablese, en el centro histórico de la ciudad, recogen medios locales.

Los investigadores, dirigidos por el teniente coronel Silvio Mele, localizaron la obra en 2020 en un taller de restauración de la provincia italiana de Asti, donde había llegado por correo. En ese momento, los agentes incautaron el retrato perdido del genio del Renacimiento italiano y el juez de investigaciones preliminares ordenó su confiscación.

Durante las indagaciones, los oficiales detectaron la mala fe de los dos empresarios suizos, que habían declarado que el óleo no era una obra original del siglo XVI, sino una obra de poco valor artístico pintado dos siglos más tarde.

Ahora uno de ellos está siendo investigado por violar el código de protección del patrimonio artístico, mientras que el otro es sospechoso de reibir bienes robados, si bien ambos delitos se consideran actualmente prescritos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba