Internacionales

Reabren en Haití un depósito clave de combustibles

Santo Domingo:- Decenas de camiones hicieron fila el martes en una terminal principal de combustible en la capital de Haití para llenar sus tanques por primera vez desde que una poderosa pandilla tomó el control del área hace casi dos meses.

Los conductores estaban protegidos por un convoy policial fuertemente armado formado dos días después de que el jefe de la pandilla Jimmy Cherizier, un ex oficial de policía apodado “Barbacoa”, anunciara que la federación de pandillas G9 que él dirige estaba levantando un bloqueo de combustible y permitiendo que los conductores repostaran en el depósito. 

Los funcionarios del gobierno dijeron que las estaciones de servicio. que han estado cerrados desde mediados de septiembre, se reabastecerán de miércoles a viernes y estarán abiertos a los clientes el sábado.

“Ahora podemos respirar”, dijo Gabriel Salny, un camionero que se sintió aliviado de volver a trabajar y ganar dinero. “El hambre casi me mata”.

Dijo que el bloqueo de combustible “tuvo un impacto en el país, en todos los haitianos”.

No quedó claro de inmediato si la federación de pandillas retuvo el control del área que rodea el depósito en Port-au-Prince que contiene alrededor de 10 millones de galones de combustible diesel y gasolina y más de 800,000 galones de queroseno.

El lunes, el Ministerio de Defensa de Haití emitió un comunicado diciendo que los soldados y la policía tomaron el control de la terminal de combustible después de 16 operaciones y felicitó esos esfuerzos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu