Internacionales_portada_slider

Putin: «La economía rusa permanecerá abierta» pese a las sanciones

RT:- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, volvió a subrayar  el país permanecerá abierto a la cooperación económica con todas las naciones del mundo a pesar de las sanciones impuestas por algunos gobiernos tras el inicio del operativo ruso en Ucrania.

«Incluso en las nuevas condiciones, la economía rusa definitivamente permanecerá abierta», dijo el mandatario durante una reunión dedicada al desarrollo del complejo de transporte nacional. «Además, vamos a ampliar la cooperación con los países interesados en una colaboración mutuamente beneficiosa», agregó.

En este contexto, destacó la importancia de crear infraestructuras de pago en divisas nacionales, establecer relaciones científicas y tecnológicas y ampliar las cadenas logísticas, incluidas nuevas rutas de cargamentos.

Paralelamente, precisó que el desarrollo de las infraestructuras es uno de los impulsos para la economía del país. «En los últimos años, sistemáticamente estamos aumentando las posibilidades logísticas de Rusia y lo hacemos teniendo en cuenta una perspectiva, un impacto a largo plazo para los negocios nacionales y nuestros ciudadanos», dijo.

Al mismo tiempo, el presidente ruso subrayó que el significado estratégico de dichas tareas se incrementó aún más en los últimos meses.

«Las acciones de ciertos países, su deseo de cerrarse a Rusia no cerrar a Rusia, sino precisamente cerrarse a Rusia incluso en su propio perjuicio, mostraron cómo de importante es en el mundo moderno diversificar los flujos de transporte, ampliar los corredores hacia los socios predecibles y responsables», afirmó Putin.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba