Internacionales_portada_slider

Publican video de cómo la policía mató a un niño de 12 años con una pistola falsa en Cleveland

La Policía de Cleveland ha autorizado este jueves la difusión del vídeo del tiroteo en el que dos agentes mataron el pasado fin de semana a unjoven de 12 años, Tamir Rice, que portaba una pistola de juguete en un parque de la ciudad.

Según el portavoz del cuerpo policial, Ed Tomba, la publicación de esta grabación no es «un intento de exonerar a nadie». Para Tomba se trata de «una situación trágica en la que ha perdido la vida un jóven miembro de nuestra comunidad».

En el transcurso de una rueda de prensa también se han presentadouna serie de grabaciones con las conversaciones mantenidas envarias llamadas al número de emergencias que alertaban de la presencia del menor y precisaban que probablemente el arma era de imitación.

La muerte del menor ha generado protestas en varias ciudades de Estados Unidos en una semana en la que las tensiones raciales escriben los titulares.

Los dos policías que mataron a balazos al menor aseguran que le pidieron que levantara las manos tres veces, tal y como se comprueba en el vídeo. Sin embargo Tamir Rice se lleva las manos a la cintura y saca su arma de juguete, momento en el que uno de los agentes le dispara en dos ocasiones.

Las balas impactaron en el abdomen y pecho del joven, que murió en la madrugada del domingo en el MetroHealth Medical Center tras ser operado sin éxito.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar