Internacionales_portada

Proponen la reelección de Correa en Ecuador

 

El presidente ecuatoriano Rafael Correa comenzó a preparar el terreno para su reelección, aprovechando la popularidad que cosechó en estos años. “Alianza País –su partido– celebrará su convención nacional el sábado 10 de noviembre, en la cual se propondrá el nombre del presidente Correa para las elecciones” del 17 de febrero de 2013, adelantó el secretario ejecutivo de la organización, Galo Mora.
 
Si bien aclaró que “la nominación deberá ser aprobada” antes del lanzamiento oficial, se descuenta que se trata sólo de una cuestión formal ya que es el único aspirante del oficialismo . El carismático mandatario de 49 años gobierna desde enero de 2007. En abril de 2009 convocó a elecciones anticipadas, previa reforma de la Constitución para habilitar la reelección, y ganó con holgura.
 
Correa, economista de profesión, goza de apoyo popular por haber estabilizado el país y ordenado la deteriorada economía que dejaron sus antecesores. Según datos de las últimas encuestas, goza de un 81 % de imagen positiva. Además, corre con mucha ventaja sobre su principal rival en los comicios presidenciales, el banquero de derecha Guillermo Lasso.
 
Un estudio reciente de Gallup muestra que el mandatario tiene una intención de voto del 55,7% frente al escaso 22,8 % de Lasso. Luego siguen los demás candidatos: el ex presidente y militar Lucio Gutiérrez (8,2 %) y Alberto Acosta (8,2 %), ex ministro de Correa que se apartó del presidente y formó partido propio.
 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar