Internacionales

Presidente iraní ante la ONU: «EEUU se guía solo por sus intereses en detrimento de los de otros países»

RT:- «Estados Unidos no puede aceptar que algunos países tengan derecho a actuar por su cuenta», declaró el presidente iraní Ebrahim Raisi durante su discurso en la 77.ª sesión de la Asamblea General de la ONU en Nueva York. Asimismo, afirmó que Washington «se guía únicamente por sus propios intereses en detrimento de los intereses de otros países».

El mandatario estableció un paralelismo entre los actuales acontecimientos en Europa y las invasiones estadounidenses de países de Oriente Medio.  «Lo que está ocurriendo ahora en Europa es un reflejo de lo que ocurrió en Asia Occidental hace décadas», comentó Raisi. «Enviar tropas a todas esas regiones da los mismos resultados», argumentó.

No es la primera vez que el presidente de Irán habla con dureza de Estados Unidos y su política en Oriente Medio. En julio, durante una reunión con sus homólogos ruso y turco en Teherán, afirmó que Rusia, Irán y Turquía coincidieron en que Washington debe retirarse de Siria y que la integridad territorial del país árabe debe ser preservada. Días antes, también advirtió que daría «una respuesta dura y lamentable» a cualquier «error» de EE.UU. y sus aliados en la región.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Menu